Wire, la alternativa minimalista a WhatsApp


Publicado
Ingenio en la Web
Image

Esta nueva aplicación de mensajería está apoyada por Janus Friss, uno de los fundadores de Skype

Wire acaba de llegar al mercado. Tiene solo tres días de vida pero ya empieza a llamar la atención. Quizás porque las personas que están detrás de ella son conocidos en el sector. Se trata de una nueva aplicación de mensajería instantánea, con un diseño mucho más pulido que muchas de las opciones presentes en el mercado.

Cuando se pensaba que el sector no podía estar más atestado, llega Wire. Está disponible para iOS, Android y MAC, y próximamente, dicen, tendrá una versión para navegadores web. Está pensada parasacar provecho visual y técnico de los modelos más recientes de móviles.

Aseguran que es mucho más intuitiva que otras aplicaciones y soporta el envío de archivos de soundcloud o vídeos de Youtube. Se adelanta a WhatsApp en un aspecto clave, las llamadas de voz sobre datos (VOIP). Este es una de sus puntos fuertes, dónde el cofundador de Skype,Janus Friis, ha brindado su apoyo.

Han explicado que, gracias a la experiencia que tiene el equipo de Wire en procesamiento de media, han desarrollado una tecnología de audio interna que beneficia las llamadas de voz y las notas de audio. «Con esto, las llamadas de Wire tienen un sonido nítido y claro. Al ser compatible con el estándar WebRTC, Wire tendrá soporte de llamadas de audio proveniente de navegadores con dicho estándar», han explicado a través de un comunicado oficial.

«Nos preguntamos cómo podíamos mejorar las comunicaciones modernas. ¿Cómo podríamos sacar el máximo provecho de los últimos dispositivos y de los avances en la computación en nube para ofrecer algo que sea muy simple, muy útil y verdaderamente hermoso?», se preguntó Jonathan Christensen, co-fundador y CEO de Wire, para presentar la aplicación.

«Skype fue lanzado hace más de una década. Mucho ha cambiado desde entonces, ya estamos acostumbrados las llamadas gratis y a la mensajería, y llevamos los ordenadores en nuestros bolsillo.Es hora de crear las mejores, bellas y más útiles herramientas de comunicación. Wire es todo eso», describió Friss.

Aseguran que se adapta a los requerimientos de seguridad de Europa y que tiene cifrado de extremo a extremo, recién introducido en WhatsApp. El equipo de Wire lo componen 50 personas de 23 países, entre ellos Alan Duric (CTO), cofundador de Telio (operadora noruega de llamadas en internet), Priidu Zilmer (diseño), que se encargó de liderar equipos de diseño en Vdio y Skype, y Koen Vos, co-creador de Opus, el estándar de fidelidad usado para la voz sobre IP.

Fuente:

Día 05/12/2014 – 11.28h

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *