¿Por que sentimos que nuestro Smartphone vibra cuando no lo hace?


Publicado
Ingenio en la Web
Leer
Image

Dejar a un lado o siquiera separarse por un momento de su teléfono inteligente en la actualidad, es casi imposible para algunos.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista “National Center for Biotechnology”, el
68% de los voluntarios que formaron parte de la investigación lo experimentaron.
De este grupo, el 87 % lo siente semanalmente, mientras que el 13 % lo hace diariamente.

Para Alex Braszczynski, presidente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sídney, esta ‘vibración fantasma’ podría ocurrir debido a una señal eléctrica proveniente de una transmisión del celular, la cual llegaría a ciertos nervios del cuerpo, produciendo este efecto.

Por otro lado, para Larry Rosen, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de California, la constante convivencia con los dispositivos móviles han hecho que las personas desarrollen una mayor sensibilidad a la forma en que los teléfonos inteligentes indican cuando alguien se quiere contactar con uno. Es por eso que frente a leves estímulos reales (el roce del pantalón con la pierna, por ejemplo) pueden ser interpretados, sin querer, como las vibraciones típicas del aparato, según señala en su libro iDisorder.

adictos-al-movil

Sin embargo, para Michael Rothberg, uno de los autores del estudio presentado al inicio de la nota, opina que la causa podría deberse a una mala interpretación por parte del cerebro de las señales sensoriales.

“Con las ‘vibraciones fantasmas’, el cerebro a veces malinterpreta la información sensorial de acuerdo con la hipótesis preconcebida de que una sensación de vibración vendrá desde el teléfono inteligente”, agrega.


Así que, no sean tan adictos al Smartphone, que para todo hay tiempo… Disfruten de la familia y los días de descanso, ya habra momento para seguir navegando.

Hace unos días me decía un buen amigo algo interesante que tal vez la mayoría no lo ha notado, bueno en las anteriores generaciones en tiempos libres como, un desayuno el domingo o hasta al ir a hacer nuestras necesidades al baño, jejej… anteriormente se solía leer un libro, una revista o el periodico del dia, pero ahora? Que lees cuando vas al baño?…

Tal vez es un ejemplo un “incomodo” pero, solo asi podemos ser consientes de lo que actualmente somos y lo mucho que hemos cambiado.

Te ha pasado que sientes vibrar tu celular lo revisas y nada, te ha pasado?

Que opinas?

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *