Desarrollan una aplicación contra la inseguridad ciudadana


Publicado
Ingenio en la Web
Image

Commisur

Chilenos lanzan aplicación contra la inseguridad para América Latina

La aplicación, que debe su nombre a “community surveillance” (vigilancia comunitaria), aúna las ventajas de las nuevas tecnologías con el poder de la comunicación instantánea de las redes sociales”, esto comentó el Ingeniero Dario Valdivia.

“Commisur pretende ser de utilidad en situaciones relacionadas con problemas como la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, los accidentes domésticos, las situaciones de catástrofe o los ancianos que viven solos, por ejemplo”.

La aplicación, que funciona tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas, permite enviar alertas, fotos y textos e información del lugar en que se encuentra el usuario.

Además de actuar como una red de protección de la comunidad gracias a la responsabilidad compartida de los ciudadanos, “Commisur también sirve para prestar servicios de utilidad pública”, indicó el creador de la aplicación, quien también subrayó su “fácil y simple funcionamiento”.

Los usuarios crean sus propias comunidades con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, empresas u otros, o se suman a las que ya están creadas.

Después, apoyándose en estas comunidades creadas por los usuarios, los avisos llegan a la red de contactos y generan una alerta masiva e inmediata, detalló el artífice de Commisur.

Esta aplicación actualmente esta disponible en Chile y a partir de la proxima semana estará lista para México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

 

Esta aplicacion tiene un funcionamiento similar a Twitter donde las publicaciones son vistas por muchos usuarios, a diferencia de que si no sigues a un canal de noticias o un hashtag evidente a tu búsqueda, no te enteraras. Esta aplicacion viene a ayudar a los usuarios que no estan acostumbrados a los Tweets y en general vendrá con la finalidad de generar una comunidad segura dentro de nuestro grupo de vecinos. Esperemos que esta aplicación nos ayude a tener una sociedad más segura.

 

Pueden revisar mas de su funcionamiento en su página oficial.

Uno de los ingenieros desarrolladores, hablando de la aplicacion. http://www.informador.com.mx/multimedia/video/28601/ (Fuente: El Informador)

 

Aqui les dejo el video oficial de Commisur publicado en Youtube.

 

 

CRÉDITOS: Informador / Multimedia / Youtube /Commisur

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *